!LOS 18 MEMES MAS CHISTOSOS DE DON RAMON!



Ramón Valdez era también Ron Damón, esa pronunciación casi desléxica de su nombre que todos los chavófilos imitamos sin sentir vergüenza. Era el mismo, sin disfraz, sin entonación de voz. Lo único creado fue ese llanto ridículo pero diferente que era justo y necesario en la bonita vecindad. El tatuaje era real, los jeanes también y los gritos no hay dudas. Ramón fue el mejor como el paciente de Chapatín, como el Peterete, como el Tripa Seca, como Chimpandolfo, como el Tío Sam, como el espejo de la Bruja de Blanca Nieves o como el enano gruñón. Un maestro que necesitaba siempre un guion como apoyo. Siempre he dicho que con una dosis de creatividad, Ramón Valdez tenía todo para ser mejor que Cantinflas o que su hermano Tin Tan.
Frases de Ron Damón: “qué pasó … qué pasó vamos hay” (para achorarse), “hey hey mira bonito” (para que no te vayas)… “primero amor amor… después sacasonapan” (para la desilusión)… “sí tú ádale” (para la incredulidad)… “con permiso digo Monchito y se fue a tomar un cafecito” (para escapar).. “me lleva el chanfleeee” (para desesperarse)… “yo le voy al Necaxa” (para a través de su hinchaje hacer énfasis en su virilidad). Si serás, si serás.
Que me perdone mi padre, pero algunas veces quería tener a alguien como Don Ramón en casa. Nunca está demás alguien que te haga sonreír sin pretextos, que hago de su peculiar rostro una motivación para quererlo más y más. En la última escena del capítulo de Los Churros, Doña Florinda, sorprendida por la valentía de Ron Damón que se había expuesto a una paliza por proteger al Chavo, le dijo “me da gusto tener como vecino a un hombre”. Después, Don Ramón mostró su mejor expresión de felicidad. Aún no sé por qué, a pesar de verlo tan contento, termino con los ojos húmedos, con una extraña y repentina pena. Quizá ver un alma descubierta me abruma y me hace sentir ajeno a los verdaderos sentimientos. Dicen que a pesar de tener la columna destrozada, Don Ramón murió muy tranquilo, sin entregarse al dolor. Era lógico, cuando llegó a la vecindad, lo primero que hizo fue aprender a renegar, a hacer sus berinches, a reírse de la manera más cachacienta. Para el final dejó el llanto. Para un hombre tan feliz era lo menos importante.
¿Eres fanático de Don Ramón? ¿Crees que fue el mejor de la vecindad del Chavo? ¿Don Ramón o el Chavo? ¿Don Ramón o Quico? ¿Cuál es la escena que más recuerdas del papá de la Chilindrina?

La palabra es de ustedes





















About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Ron and Blogger Themes.